miércoles, 16 de octubre de 2013

Esa ruina a la que llamamos relacion.

¿Como se nos pudo acabar la pasíon?, si un día parecio que seria infinita. Y aquel "para siempre" seria para siempre. Y que aquella forma de querernos duraria mas que nosotros. Ya no tengo la esperanza de que haya algo que pueda sobrevivir al paso del tiempo. Al paso de aquel huracan en el que se convirtieron los dias y las noches, las horas acorralandonos contra la pared, atracandonos quitandoonos lo poco que podriamos tener, que no era mucho, que solo ermamos nosotros mismos. Yo te tenia a ti y tu me tenias a mi, comiendonos mutuamente de las manos, como animales adiestrados para quedarse en contra de su propia voluntad. El amor como grilletes. Es triste. Aun no he aprendido a pronunciar algunas palabras sin que duelan. Y el orgullo siempre ha estado ahí, aplaudiendo mi falta de valor. Nuestra cama termino siendo el plató de rodaje de una comedia dramatica. No sabiamos que posturas adortar para no mirarnos a la cara. Dormidos era la unica forma que teniamos de estar juntos. Luego, con el amanecer, y aun con lagañas en los ojos, teniamos que irnos. Las prisas y las capsulas de cafe expresso hacian el resto. En el fondo seguiamos juntos porque no sabiamos volver. No sabiamos retomar la soledad, y habiamos olvidado como era eso de abrazarse las rodillas, cuando algunas noches no hay nadie que nos de palmaditas en el hombro mientras nos dice que todo ira bien. Fue ese nuestro pecado. Nos excusabamos pensando que nos habia costado mucho levantar aquel monton de ruina a las que llamabamos relacion. Pero fue bonito durante un tiempo. Arte moderno. Cinismo intercalado, intermitente, como un pestañeo. Como algunas de las peliculas de Haneke. Ha tenido que llegar este miercoles, domingo infiltrado a mitad de semana, para que me pare a pensar. He cerrado los ojos y mientras me fumaba un cigarro, he recordado el color de tus ojos la primera vez que los vi, que no fue el color de las siguientes veces. Y tambien recorde el primer te amo que me dijiste y todas esas noches hablando hasta el amanecer. Derepente me he visto sonriendole a todo eso y me he asustado. Aunque supongo que sera porque hace tiempo que no puedo llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario